Huaicos en Moquegua: Desborde de río afectó 120 viviendas, siete puentes y un colegio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Huaicos en Moquegua: Desborde de río afectó 120 viviendas, siete puentes y un colegio

9 feb 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Colapsó en puente Montalvo


Actualizado 09.02.19


El desbordamiento del río Moquegua, causado por fuertes lluvias, afectó a 120 residencias, siete puentes, un centro educativo, además de la estación de tratamiento de agua de Yunguyo, informó el Indeci.

Según informa de Indeci, las viviendas afectadas se encuentran en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto. En tanto, la afectación de la planta de tratamiento dejó sin servicio de agua potable a los distritos de Moquegua y Samegua. Asimismo, colapsó el alcantarillado del sector malecón ribereño.

El desborde de las aguas afectó el puente Montalvo, dejando aislada a la provincia de Moquegua, así como la infraestructura del puente Tucumán, que une Moquegua con el centro poblado Los Ángeles.

Puente Bailey reemplazará estructura que colapsó en Montalvo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la instalación de un puente Bailey en reemplazo de puente Montalvo, ubicado en la provincia de Moquegua, que colapsó el viernes (08.02.19) debido a la fuerza de las aguas tras el incremento del caudal del río.

El MTC informó que el puente Moltalvo se encuentra ubicado en la carretera Panamericana Sur, ruta nacional concesionada a cargo de la empresa Covinca S.A., con la cual se trabaja articuladamente para brindar el apoyo técnico en la atención de esta emergencia.


Nota Original 08.02.19


Colapsa puente Montalvo por lluvias y deslizamientos.


Huaico en Moquegua
Estado de emergencia en nueve distritos de Moquegua debido a huaicos.

Desborde del río Moquegua


El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que la red de alcantarillado de la región Moquegua colapsó tras el desborde del río Moquegua. Ante esta situación, advirtió que no habrá servicio de agua potable hasta que la emergencia sea controlada.

Estado de Emergencia

Esta medida, que tiene una vigencia de 60 días calendario, comprende a los distritos de CoalaqueLa CapillaQuinistaquillasIchuñaYungaUbinas Matalaque, de la provincia de General Sánchez Cerro, y en los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto, según establece un Decreto Supremo Nº 016-2019-PCM publicado ayer (08.02.19) en el diario oficial El Peruano.

Desborde del río Moquegua por huaicos

Desborde del río Moquegua dañó viviendas, vías de comunicación e infraestructura pública y privada, por lo que las autoridades se organizan para atender la emergencia.

Las turbulentas aguas del río Moquegua ingresaron a un grifo donde quedaron atrapadas siete personas que subieron al techo para ponerse a buen recaudo y son rescatadas por los bomberos . Se inundó, además, la Comisaría de Carreteras en Montalvo.



El desborde afectó el sector del puente Tucumán, de 30 metros de longitud y 9 de ancho.



Colapsa puente Montalvo por lluvias y deslizamientos


El puente Montalvo en Moquegua ha colapsado ante el aumento del caudal del río Moquegua y tras la caída de huaicos.

Según informaron medios locales los huaicos debilitaron las bases del puente que terminó caído.

El puente Montalvo en la Panamericana Sur, es una vía de comunicación terrestre importante en Moquegua.

La oficina regional de la Defensa Civil ha reportado que el desborde del río Moquegua causó el colapso del sistema de alcantarillado y de la planta de agua de Yunguyo, lo que ha dejado sin abastecimiento a unas 33, 000 personas


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos