Ministerio Público ya tiene pruebas de coimas contra Héctor Becerril

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio Público ya tiene pruebas de coimas contra Héctor Becerril

19 feb 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La empresaria Mirtha Gonzales Yep entregó documentos probatorios, que comprometen a Héctor Becerril y a su hermano con el pago de sobornos.


Antes del 15 de marzo, el fiscal del Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, presentará una solicitud de investigación al congresista Fujimorista ante el fiscal de la Nación por pago de coimas.

El Ministerio Publico ya tienes documentos probatorios que complica la situación del congresista fujimorista Héctor Becerril, las pruebas fueron entregadas por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, que verificar el pago de sobornos a cambio de la entrega dirigida de la construcción de la Transferencia Planta de Residuos Sólidos en Chiclayo.

Héctor Becerril pidió acabados para su casa a cambio de obra pública

La Fiscalía de Crimen Organizado fue el área recibió la documentación, que incluiría facturas, correos y vouchers de depósitos a cuentas vinculadas a Hector Becerril y a sus dos hermanos.

El fiscal Juan Carrasco Millones hará el seguimiento a las pruebas presentadas por parte de Mirtha Gonzales Yep. La empresaria investigada por el Ministerio Público,  decidió colaborar con las autoridades para conseguir una posible sentencia por terminación anticipada.
Mirtha Gonzales, representante de la Constructora CRD,  reconoció haber pagado sobornos a Héctor Becerril por un monto cercano a los 200 mil soles. Aseguró hacerlo por medio de los hermanos Wilfredo y Antonio Becerril.


A través de este pago, los hermanos Becerril le garantizaron a Mirtha Gonzales que el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, le otorgaría 11 millones de soles sin licitación o concurso publico, lo que realmente sucedió.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos