Ministerio Público cerró acuerdo de colaboración con Josef Maiman

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio Público cerró acuerdo de colaboración con Josef Maiman

20 feb 2019 | 6:00 horas Actualizado 2019-02-20T11:33:47Z

Fiscal Vela, afirmó que el acuerdo de colaboración eficaz con Maiman es un elemento dentro de los incorporados en las investigaciones por el caso Ecoteva.


Josef Maiman, Alejandro Toledo
Josef Maiman revelaría que fue intermediario entre expresidente y Odebrecht.

El coordinador del Equipo Especial del Lava Jato, Rafael Vela, anunció que el Ministerio Público cerró un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario israelí Josef Maiman, para contribuir con las investigaciones contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

"El fiscal José Domingo Pérez está cumpliendo inmediatamente con todos los detalles de un acuerdo de colaboración eficaz que ha sido cerrado con Josef Maiman", declaró Vela a la prensa al arribar al aeropuerto Jorge Chávez, luego de cumplir una serie de diligencias en Brasil.

Dijo que el acuerdo de cooperación efectiva con Maiman es otro elemento de otros que se incorpora a las investigaciones del caso Ecoteva y que forma parte del trabajo proactivo de la Fiscalía.

Además, detalló que el Juez José Domingo Pérez, quién ya se encuentra en Lima, presentará en los próximos días al juez Richard Concepción Carhuancho el acuerdo de colaboración eficaz con Maiman para cumplir con el trámite de legalidad.

Como se recuerda, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, informó a la Fiscalía que la constructora desembolsó 20 millones de sólares en coimas a Alejandro Toledo a cambio de la concesión de la Interoceánica Sur.

En setiembre de 2017, Josef Maiman declaró que se arrepentió de haber "sacado pecho" por Alejandro Toledo.

"Se me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo  (Toledo) venía con múltiples versiones, no necesariamente ajustadas a la realidad (…)", expresó Maiman.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos