Minedu convoca a concurso para nombramiento docente 2019

Ad 970 x 250

Minedu convoca a concurso para nombramiento docente 2019

El Nacional
24 feb. 2019

Ministerio de Educación habré convocatoria para nombramiento docente, los profesionales en educación con título podrán inscribirse del 27 de febrero al 8 de marzo. 


Ministerio de Educación abrirá convocatoria para nombramiento docente por tercer año consecutivo
Ministerio de Educación abrirá convocatoria para nombramiento docente, para concursar en la Carrera Pública Magisterial.

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a todas las personas con títulos en educación o de licenciado en educación a participar en el Concurso Nacional de Nombramiento Docente 2019.

La inscripción para esta convocatoria ofrece la oportunidad de pertenecer a la Carrera Pública Magisterial y establece el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente de los años 2020 y 2021.

La inscripción estará disponible entre el 27 de febrero y el 8 de marzo.

El Minedu informó que los profesionales en educación que participen por primera vez deben registrarse e inscribirse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

Minedu aprueba modelo de educación secundaria tutorial en el ámbito rural

Es importante resaltar que este año se mantendrá el proceso de registro simplificado, para que los docentesque se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015, 2017 o 2018 y lo confirmaron en el Banco de la Nación, solo deben inscribirse a través de la aplicación publicada en el portal institucional de Minedu. Por lo tanto, ellos no necesitará ir al Banco de la Nación.

Prueba Única Nacional


Los maestros registrados tomarán la Prueba Nacional Única el 21 de julio. Los resultados de esta prueba definirán la lista de candidatos que pasarán a la fase descentralizada de la competencia, donde se completará la calificación para determinar qué maestros ingresan a la educación pública.

El Concurso de Nombramiento 2019 se realiza en el marco de la Ley Nº 30747, que modifica la Ley Nº 29944 y permite que el concurso sea anualmente hasta el año 2022, a fin de proporcionar mayores oportunidades profesores para que entren en la Carrera Pública Magisterial y tengan personal cualificado que eleva la calidad del servicio educativo.

Inscripcion para nombramiento docente 2018


Para conocer todos los requisitos y características del concurso, pueden ingresar a www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente. Además, cualquier duda será esuelta a través del teléfono (01) 615-5887, de lunes a viernes de 08.30 a 17.00 horas.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!