MTC retiró a 19 árbitros investigados por Caso Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MTC retiró a 19 árbitros investigados por Caso Odebrecht

8 feb 2019 | 12:00 horas Actualizado 2019-02-08T19:21:42Z

Los árbitros habrían acordado emitir sentencias a favor de Odebrecht y recibir un beneficio ilícito de S / 240 millones.


MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró apartar a 19 árbitros que habrían acordado expedir laudos arbitrales a favor de la empresa Odebrecht para así obtener una ganancia ilícita de más de 240 millones de soles en perjuicio de los intereses del Estado.

Los árbitros son investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, lavado de activos, asociación ilícita y otros, en agravio del Estado.

La Procuraduría Pública del MTC actuó ante el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y obtuvo 21 recusaciones fundadas.

David Ortiz Gaspar, procurador público del MTC, manifestó que los resultados reflejan una garantía a la imparcialidad e independencia que los árbitros deben mantener en cualquier circunstancia, más aún en arbitrajes de contratación pública donde existe el deber de proteger los intereses del Estado.

"La recusación es un mecanismo idóneo para evitar que un árbitro a cargo de resolver una controversia, sea al mismo tiempo, investigado preliminarmente por un presunto delito en agravio del Estado; lo cual afecta su imparcialidad e independencia", expresó Ortiz Gaspar.

De esta manera, el sector reafirmó su compromiso de defender, mediante la vía legal, los intereses del Estado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos