Minedu construirá más de 2.800 Escuelas del Bicentenario

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu construirá más de 2.800 Escuelas del Bicentenario

21 feb 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

Con una inversión de 7,816 millones de soles que beneficiará a más de un millón de estudiantes en todo el Perú.


Minedu construirá 2,803 Escuelas del Bicentenario en todo el país
El Ministro Alfaro, anuncio en la presentación de ganadores del concurso internacional convocado para el diseño de los módulos educativos. / Munedu

Para el 2021, el Ministerio de Educación (Minedu) construirá 2,803 Escuelas del Bicentenario con una inversión de 7,816 millones de soles que beneficiará a más de un millón de estudiantes en todo el país.

Así lo anunció ayer el ministro Daniel Alfaro en la ceremonia de presentación de los ganadores del concurso internacional convocado para el diseño de los módulos educativos de estas obras.

El objetivo es la construcción estandarizada de colegios en cinco zonas bioclimáticas: costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva.

Alfaro explicó que el objetivo de la iniciativa es la construcción estandarizada de instituciones educativas adaptadas a las diferentes realidades geográficas y climáticas que el país exige como parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para 2025. "Esta es una nueva manera de afrontar el tema de la infraestructura educativa que permitirá hacer más escuelas en menos tiempo y con ahorro de costos", afirmó.

Precisó que los proyectos ganadores servirán para construir escuelas en las cinco principales zonas bioclimáticas del país: costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva.

Explicó que cada una de las propuestas está adaptada a las condiciones bioclimáticas específicas de su zona y tiene en cuenta el sol, la temperatura y la lluvia. Como ejemplo, dijo que los locales de la selva tendrán espacios amplios y ventilados, mientras que las de la zona de heladas tendrán sistemas de calefacción innovadores.

El ganador del primer concurso de diseño de módulos es Fd Arquitectos SAC, que cuenta con más de 30 años de experiencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos