Mercedes Aráoz: Chat demuestra intento de debilitar al presidente Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mercedes Aráoz: Chat demuestra intento de debilitar al presidente Vizcarra

21 feb 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Vicepresidenta se refirió a una conversación entre Heresi, Violeta y Villacorta.


Mercedes Araoz, opinó sobre las coordinaciones que hicieron vía WhatsApp dirigentes del partido como Gilbert Violeta y Salvador Heresi.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que el chat de miembros del partido PPK demuestra la intención de un sector de ese grupo político de "hacer caer" y debilitar políticamente al jefe del Estado, Martín Vizcarra.

"Me preocupa porque demuestra una intencionalidad de hacer caer al Presidente, debilitarlo políticamente y deslegitimarlo", dijo en declaraciones a la prensa.

No obstante, Aráoz resaltó que el chat publicado por la prensa no involucra a la bancada de Peruanos por el Kambio, cuyos miembros en su mayoría han manifestado claramente que respaldan al Dignatario.

Conversación de chat

Una conversación de chat entre los legisladores Gilbert Violeta y Salvador Heresi con el dirigente de PPK Jorge Villacorta, difundida por la prensa local, revelaría coordinaciones para señalar ante los medios que en el proceso electoral del 2016 el entonces candidato a la vicepresidencia Martín Vizcarra sí tuvo injerencia en los temas económicos de la campaña.

No manejaron dinero

Por su parte, Aráoz aclaró que tanto ella como Martín Vizcarra no gestionaron ni dinero ni contactos para la campaña electoral del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"No sé cuál es la intención ni el propósito de esto, se debe conocer la verdad; pero esta forma de tratar de involucrar al Presidente de la República es infame y no me gusta", añadió.

La legisladora precisó que al margen de los integrantes del CEN del partido, la bancada de PPK está integrada por once congresistas, de los cuales dos opinan diferente, pero nueve están totalmente decididos a seguir respaldando al mandatario.

"Nosotros trabajamos con el Presidente y somos la bancada oficialista", añadió.

Renuncia de Meléndez 

El congresista Jorge Meléndez renunció ayer (20.02.19) en forma irrevocable al Partido Peruanos por el Kambio (PPK) al considerar que al interior de esa organización política hay objetivos subalternos, pero indicó que seguirá trabajando dentro de la bancada PPK en el Congreso.

"En los últimos meses el partido se ha alejado del mandato del pueblo y existen al interior objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales", indicó.

Señaló que esto no contribuye a las reformas emprendidas por el gobierno.

Piden aclaración 

Mientras tanto, el legislador Sergio Davila, negó que esa conversación afectará las buenas relaciones de la bancada de PPK con el presidente Vizcarra, y se manifiesta en una coordinación común de agenda para la implementación del plan del gobierno.

"Quiero aclarar que la conversación del chat no tiene que ver absolutamente nada con la bancada. Es más, el lunes pasado estuvimos nueve congresistas con el presidente Vizcarra en Palacio de Gobierno, donde acordamos trabajar de la mano", refirió.

El legislador pidió tanto a Heresi, Violeta como a Villacorta, que aclaren el contenido de sus conversaciones en el chat, tras cuestionar que se pretenda afectar la figura presidencial, con un tema ya aclarado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos