Martín Vizcarra exige investigar financiamiento de PPK y de otros los partidos

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Martín Vizcarra exige investigar financiamiento de PPK y de otros los partidos

13 feb 2019 | 14:00 horas Actualizado 2020-01-19T14:20:19Z
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra exigió hoy al Ministerio Público investigar el financiamiento de la campaña electoral de todos los partidos políticos, incluyendo a la de Peruanos por el Kambio (PPK), para sancionar a los eventuales responsables.

"(…) Exijo, así como el Ministerio Público está revisando escrupulosamente el financiamiento de otros partidos, que también lo hagan con el partido de gobierno, que lo hagan con todos los partidos, que hagan un trabajo objetivo y firme con profundidad para determinar si hubo aportes ilegales y que los responsables sean severamente castigados (…)", dijo desde el puerto de Ilo donde supervisó la ayuda enviada a los damnificados por los huaicos.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado reiteró que desconoce el origen del dinero empleado por el partido PPK para financiar su campaña electoral del 2016.

"Ya lo hemos dicho antes y ahora lo ratificamos categóricamente: en la campaña presidencial de PPK participamos estrictamente colaborando con temas políticos, estuvimos ajenos por completo al tema económico presupuestal de la campaña", subrayó.

Manifestó que los propios integrantes de PPK pueden dar fe de que su participación fue solo en el ámbito político.

A juicio de Vizcarra, las versiones de una supuesta vinculación a donaciones irregulares a la campaña de PPK por parte del denominado Club de la Construcción son  "patrañas" cuyo objetivo es confundir a la población.

No obstante, expresó su confianza en que serán aclaradas oportunamente.

"Desde el momento en que tomé la decisión de luchar contra la corrupción sabía que no era tarea fácil, sabía que los corruptos y los que los defienden se iban a defender, pero tomé la decisión con firmeza y con respaldo de la población y la lucha contra la corrupción va a continuar caiga quien caiga", sostuvo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos