Vizcarra desde España: Estamos absolutamente pendientes del incremento de lluvias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vizcarra desde España: Estamos absolutamente pendientes del incremento de lluvias

28 feb 2019 | 5:30 horas Actualizado 2019-02-28T12:14:19Z

Mandatario coordina permanentemente la atención a damnificados por lluvias y huaicos.


Martín Vizcarra en España
El presidente Martín Vizcarra aseguró desde España que viene coordinando estrechamente con su gabinete de ministros, las acciones para enfrentar las fuertes lluvias que afectan desde hace unos días las distintas regiones de nuestro país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra defendió el viaje que hizo a España, luego de que un grupo de parlamentarios criticara esta visita oficial, porque consideraba que debería estar en nuestro país coordinando acciones para los desastres naturales. El mandatario sostuvo que tiene comunicación permanente con los ministros.

"Estando aquí estamos absolutamente al pendiente de todos los temas, coordinando estrechamente en función de las necesidades que genera el incremento de las lluvias en el norte, en el sur y en varias regiones del Perú. (Tengo) una comunicación permanente con el premier César Villanueva, y con los ministros que tienen a su cargo cada región", dijo ayer (27.02.19) desde España en TVPerú.

"Ayer estábamos todos en alerta cuando el caudal del río Piura llegó a los 1500 metros por segundo, alrededor del mediodía. Pero en función de la información que dio el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Indeci indicaba que iba a ser un comportamiento declinante a futuro. Ahora podemos apreciar que la emergencia está, prácticamente, bajo control", agregó

Además, el mandatario resalto que su visita coincide con una ferial cultural en Madrid, donde Perú "es el invitado principal". Agregó que este jueves se tiene previsto la firma de ocho acuerdos entre Perú y España.

"Tenemos ocho acuerdos entre España y Perú que vamos a suscribir mañana (jueves). Uno de ellos es de apoyo en gestión de riesgos de desastres. España tiene mucha experiencia al respecto, vamos a unificar criterios para complementar acciones", indicó.

El mandatario se encuentra realizando una visita de Estado en España y Portugal, en respuesta a la invitación extendida por los presidentes Pedro Sánchez y Marcelo Rabelo de Sousa, durante la XXVI Cumbre Iberoamericana realizada en Guatemala, en noviembre de 2018.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos