Martín Vizcarra: "Acuerdo con Odebrecht nos permitirá llegar al fondo de la verdad"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: "Acuerdo con Odebrecht nos permitirá llegar al fondo de la verdad"

16 feb 2019 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Martín Vizcarra
Tenemos el derecho de que se castigue a los responsables, afirma el mandatario. / Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra expresó su apoyo al acuerdo de cooperación efectiva con Odebrecht y dijo que esto permitirá a los peruanos conocer la verdad profunda de la corrupción en el país.

Odebrecht pagará S/ 760 millones de reparación civil más los intereses adicionales

"Ese acuerdo era una necesidad para llegar al fondo de la verdad. Las autoridades y toda la población de Perú quieren saber la verdad a fondo", dijo en Andina desde Moquegua.

Destacó que el acuerdo mencionado anteriormente con Odebrecht permitirá saber quién fue sobornado para desarrollar proyectos sobrevaluados.

"Todos los peruanos tenemos el derecho de saber eso y también, para recuperar nuestra integridad y moral, tenemos el derecho de que se castigue a los responsables", aseveró.

Para el mandatario resulta importante continuar con las indagaciones a fin de encontrar a todos los responsables de la corrupción, que ha ocasionado mucho daño al país.

"Esperamos que esto se continúe, (doy) todo el respaldo, sin intromisión de poderes, respetando las decisiones del Ministerio Público y Poder Judicial; esperamos que sigan los interrogatorios y que se sepa la verdad de toda esta gran corrupción que ha habido en el país".

Como se recuerda, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de la empresa brasileña, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.

Yeni Vilcatoma: "Existen irregularidades en el acuerdo con Odebrecht"

Odebrecht se comprometió a entregar documentos valiosos y a pagar 610 millones de soles como reparación al Estado en un plazo de quince años y la compañía deberá abonar también los intereses legales, según informaron en la víspera el fiscal Rafael Vela y el procurador Jorge Ramírez.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos