Acuerdo con Odebrecht causará insomnio a los involucrados en corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Acuerdo con Odebrecht causará insomnio a los involucrados en corrupción

16 feb 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra gobierna el país desde marzo de 2018.

El presidente Martín Vizcarra dijo que la conciencia tranquila para combatir la corrupción y, según él, muchas personas involucradas en delitos están sufriendo insomnio porque pronto, pues pronto tendrán que responder a la justicia, tras firmar el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

Martín Vizcarra: "Acuerdo con Odebrecht nos permitirá llegar al fondo de la verdad"

"Estoy seguro de que más de un funcionario público o exfuncionario público ahora sufre de insomnio, no puede dormir, porque sabe que pronto viene el informe, la delación (…) de quienes recibieron el dinero mal habido", declaró a los periodistas de Andina en Mirave, Tacna donde llegó para supervisar el apoyo a los damnificados por el huaico que afectó a esta localidad la semana pasada

"Los que siempre trabajamos con transparencia tenemos la conciencia tranquila para la lucha contra la corrupción", subrayó.

El jefe de Estado respaldó el acuerdo firmado por el Ministerio Público con Odebrecht, porque, en su opinión, permitirá conocer la verdad sobre qué autoridades recibieron sobornos por qué obras, y en que fueron sobrevaloradas.

"Basta de corrupción, eso es lo que quieren los peruanos, y la mejor forma de eliminar la corrupción es combatiendo la impunidad (…)".

Vizcarra recalcó que una aspiración del pueblo peruano es conocer quienes fueron los funcionarios que recibieron sobornos, a fin  sancionarlos con todo el peso de la ley.

"Eso exigimos los peruanos (…) y esa es la tarea que nos hemos propuesto", manifestó.

Odebrecht pagará S/ 760 millones de reparación civil más los intereses adicionales

Ayer (15.02.19), el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil, el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos