Lourdes Flores: Aporte de Odebrecht fue recibido y administrado por Horacio Cánepa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lourdes Flores: Aporte de Odebrecht fue recibido y administrado por Horacio Cánepa

25 feb 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Flores Nano señaló que el monto para las encuestas en 2010 fue gestionado por Cánepa, quien nunca dijo que el dinero provenía de Odebrecht.


La excandidata presidencial Lourdes Flores dijo que sí se reunió con Jorge Barata en su domicilio, pero aseguró que no pidió 200 mil dólares al exdirectivo de Odebrecht.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC,) Lourdes Flores Nano, dijo anoche (25.02.19) que los aportes entregados por la empresa Odebrecht para sus campañas el 2006 y el 2010 fue gestionado por Horacio Cánepa, y confirmó su reunión con los exdirectivos de Odebrecht, Jorge Barata y Raymundo Trinidade Serra.

En una entrevista en Cuarto Poder, Flotes Nano, indicó que en la campaña de 2006 no entró 500 mil dólares como dijo inicialmente Cánepa, sino entre 10 y 15 mil dólares, a través de una cena en el chifa Royal, actividad en la cual el PPC recaudó 60 mil dólares que fue declarados en su rendición de cuentas.

Lourdes Flores debe dar un paso al costado para reorganizar partido

"Se vendió 600 tarjetas para 60 mesas, están identificados todos los donadores y no está Odebrecht sino Cánepa. La persona que vendió las mesas es Cánepa, probablemente dijo me ocupo de 10 mesas y las vendió, acá está el pago de 41 entradas", refirió.

Asimismo, Flores Nano, admitió que sí se reunió en su casa con Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, pero que no pidió dinero, como declaró en Brasil el exejecutivo de Odebrecht Raymundo Trindade a los fiscales peruanos.

"Te aseguró que no pedí dinero, en los 40 años de vida política en las que he tenido el honor de tener en mi casa a presidentes, empresarios, amigos, nunca hablo de plata, no está en mi forma de ser, no me corresponde", reiteró.

Aporte para encuestas


Sin embargo, reconoció que el 2010 volvió a llegar dinero procedente de Odebrecht para su campaña, a través de Horacio Cánepa, quien habría pedido los 200 mil dólares.

"En la campaña municipal necesitábamos hacer encuestas, Horacio me dice yo me ocupo de eso y así lo hizo, hoy sabemos que ese dinero lo pide él, lo recibe él, lo gasta él y no rinde cuentas, reconozco con hidalguía que fue error, debimos incluirlo como una contribución de Horacio (en las cuentas de campaña)", afirmó Flores Nano.


Insistió que le dinero administrativamente no entró al partido y ella tampoco lo recibió, aunque consideró que las encuestas que se hicieron para la campaña no costaron 200 mil dólares.

Odebrecht aportó a campañas de congresistas del PPC y APRA

Lourdes Flores lamentó haber confiado en Horacio Cánepa. "Fue un colaborador cercano a mí y reconozco que en mi defensa hacia él me equivoqué. Estoy a disposición de las autoridades para esclarecer cualquier duda", argumentó. "Estoy a disposición de la autoridad para el esclarecimiento de cualquier duda que podría existir en torno al financiamiento de las campañas", agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos