Lescano a Salaverry: Pedirá anular "nombramientos ilegales" en el Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lescano a Salaverry: Pedirá anular "nombramientos ilegales" en el Congreso

5 feb 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yonhy Lescano

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró ayer lunes  (04.02.19) que solicitará al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que anule los nombramientos irregulares realizados durante las dos últimas legislaturas en el Parlamento.

Según comentó, la no renovación de contratos anunciada por Salaverry representa un primer paso para terminar con los ataques que estos hacían contra los opositores del fujimorismo en el Parlamento.

"Hoy voy a presentar mi solicitud a Salaverry para que vea esto. Son gente con menos de un año laborando acá y ya los han nombrado, violentando la ley laboral, son nombramientos nulos. Con ilegalidad no puedes adquirir derechos", comento Lescano.

El acciopopulista recordó que no solo hubo difamaciones en su contra sino también actos intimidatorios, como las coronas fúnebres que hicieron llegar hasta su despacho en el Legislativo. Agregó que se trata de cerca de 30 los nombramientos irregulares de gente presuntamente ligada al fujimrismo.

"Me parece muy bien no renovarles, pero también debe salir gente nombrada ilegalmente, que incumple los requisitos de ley y dirigía a los trolls", dijo.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry confirmó este domingo (03.02.18) la salida de 130 de trabajadores dentro del Parlamento, de los cuales 100 eran militantes de Fuerza Popular. Agregó que esta medida busca que el Parlamento sea más eficiente y que se realizará un concurso público de méritos para ocupar las plazas que han dejado estos trabajadores.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos