Sala Sahuanay anuló impedimento de salida del país para Mark Vito Villanela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sala Sahuanay anuló impedimento de salida del país para Mark Vito Villanela

11 feb 2019 | 22:00 horas Actualizado 2019-02-12T05:43:08Z

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó sin efecto la solicitud aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho.


Sala Sahuanay anuló impedimento de salida del país para Mark Vito Villanela
Caso Cocteles: Resolución sostiene que el juez Richard Concepción valoró elementos que no fueron precisados por la fiscalía.

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional, que preside el juez César Sahuanay, anuló la orden de impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella, investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso de los aportes para la campaña presidencial de su esposa, Keiko Fujimori.

VEA TAMBIÉN: Mark Vito: "Si mi delito es ser esposo de Keiko, condéneme a la muerte"

La medida contra Vito Villanella fue dictada (27.11.18), por el juez de la investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

Sala presidida por Octavio Sahuanay, sostuvo que el juez Richard Concepción introdujo imputaciones que no estaban precisadas en el requerimiento fiscal.

De acuerdo a la resolución de la Segunda Sala de  Apelaciones Nacional, el juez Concepción Carhuancho introdujo hechos que no fueron considerados por el fiscal José Domingo Pérez al momento de solicitar el impedimento de salida de país del esposo de Keiko Fujimori.

La resolución en marco al caso cócteles, deja sin efecto la medida dictada en noviembre pasado por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción contra Vito Villanueva.

"Los posibles actos de corrupción y otros, es indeterminado. La palabra otros necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación (...) en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento", se  lee documento.

Por ello, se ordenó que otro juez emita pronunciamiento sobre el pedido de la fiscalía.

La Fiscalía abrió una investigación preparatoria contra Vito Villanella por presuntos aportes irregulares y su participación en la campaña de Fuerza 2011.

Asimismo, está tomando en cuenta las adquisiciones de inmuebles en Chilca, al sur de Lima, por los cuales pagó más de 600 mil soles.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos