Peruano entre los 25 mejores matemáticos del mundo

Ad 970 x 250

Peruano entre los 25 mejores matemáticos del mundo

El Nacional
25 feb. 2019

Joseph Altamirano consiguió la única medalla de plata en matemáticas para Iberoamérica.


Joseph Altamirano - Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019
Joseph Altamirano logró la única medalla de plata para Iberoamérica en la 11° Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019 / Andina

El peruano, Joseph Altamirano logró la única medalla de plata para Iberoamérica durante la 11° Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019 (RMM), competencia "top" que convoca a los países con los mejores resultados en las olimpiadas mundiales.

Joseph se ubicó entre los 25 matemáticos más importantes del mundo en la olimpiada desarrollada en Bucarest, del 21 al 22 de febrero, donde participó Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia, Italia, Israel, Polonia, entre otros.

Ingeniero ayacuchano crea galletas que eliminan anemia en 30 días de consumo

El genio matemático de 16 años cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, y ha ganado el año pasado la medalla de oro y plata en la Olimpiada del Cono Sur y en la Olimpiada Internacional de Matemática.

"Nos hemos venido preparando con mucho esfuerzo y gracias a Dios se pudo conseguir la medalla de plata, un premio para el Perú y para todos aquellos que nos apoyaron, en especial a nuestra familia y a nuestro colegio", afirmó Joseph.

Los mejores de Iberoamérica 


Esta es la cuarta vez que Perú participa continuamente en la competencia, que este año reunió a 22 mejores países en el ranking de la olimpiada internacional, que incluía a estudiantes de entre 15 y 19 años, más de 100 naciones.

Los únicos representantes de Iberoamérica en este certamen fueron Perú y Brasil. En los resultados finales, Brasil solo pudo obtener la medalla de bronce, quedando el Perú como el mejor representante de los países de esta región.

Joseph Altamirano formó parte de la delegación peruana conformada además por: Daniel Benavides Quispialaya, Mónica Martínez Sánchez y Alfredo Barra Alvarado, quienes recibieron menciones honrosas por su participación.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!