Costos registrales de Techo Propio y Mivivienda bajará un 50%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Costos registrales de Techo Propio y Mivivienda bajará un 50%

21 feb 2019 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Norma buscar reducir gastos notariales por créditos hipotecarios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que la norma para reducir en 50% los gastos registrales relacionados a los créditos hipotecarios de los programas sociales se publicaría en marzo.

"Esto aplicará a (los préstamos) Techo Propio y Mivivienda", anunció hoy el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo en Andina.

Esta medida permitirá no solo reducir los costos registrales relacionados a los créditos de los programas sociales, sino también dinamizar la demanda por este tipo de programas habitacionales, comentó.

Estas declaraciones las brindó en el Décimo Gore Ejecutivo que se celebra hoy en Lima.

Como se recuerda, el último trimestre del año pasado el MVCS señaló que también buscaban reducir los costos notariales para trámites hipotecarios.

En noviembre del 2018, el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo sostuvo que ambos trámites tienen un costo promedio de S/ 1,200. Pero bajarán a la mitad (S/ 600) en el 2019.

"Estamos buscando reducir en 50% los costos de ambos trámites. Esperamos cerrar la norma en los próximos días y se estará aplicando desde el próximo año", dijo a Gestión.

Añadió que la medida se aplicará a todas las viviendas adquiridas en los programas Mivivienda y Techo Propio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos