Información proveniente de Brasil será vital para procesar a corruptos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Información proveniente de Brasil será vital para procesar a corruptos

14 feb 2019 | 14:00 horas Actualizado 2019-02-16T01:10:11Z
José Domingo Pérez
Fiscal José Dmingo Pérez pide confianza a la ciudadanía por el trabajo del equipo especial Lava Jato. / Andina

El fiscal José Domingo Pérez afirma que la información recogida en Brasil, por el equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato a exfuncionarios de la empresa Odebrecht, será vital e importante para sancionar a las personas que cometieron actos de corrupción en el Perú.

Fiscales peruanos firmaron acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

"(La información) será vital e importante, es una manera de procesar a quienes han cometido actos de corrupción en el país", dijo desde el aeropuerto Jorge Chávez, momentos antes de abordar el vuelo a Brasil.

El fiscal de lavado de acticvos, pidió a la ciudadanía tener confianza en que el trabajo desplegado por el equipo especial está enmarcado en la ley y tiene como finalidad obtener mayores elementos para procesar a los responsables por actos corrupción.

Tengan "confianza en que lo que estamos haciendo es de acuerdo a la ley, para poder tener mayores elementos  para procesar a las personas que han cometido actos de corrupción en el país", pidió a la ciudadanía el fiscal Pérez.

Especulaciones

Pérez Gómez, calificó de "especulaciones" las versiones respecto a que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht beneficia más a la empresa brasileña y perjudica los intereses del país.

En este contexto, sostuvo que se trata de la primera vez donde una persona jurídica se somete a un proceso de colaboración eficaz bajo la legislación peruana.

Según la agenda, el fiscal Herny Amenábar y la procuradora Silvana Carrión Ordinola, interrogaron a dos extrabajadores de la constructora Odebrecht sobre el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

Se trata de María Lucía Guimaraes Tavares (exsecretaria de Odebrecht) e Hilberto Mascarenhas Alves da Silva (excoordinador de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos