Indonesia: Hallan la abeja más grande del mundo que se daba por extinto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Indonesia: Hallan la abeja más grande del mundo que se daba por extinto

25 feb 2019 | 6:20 horas Actualizado 2019-02-25T11:29:27Z

Abeja de Wallace mide 63,5 milímetros y está dotada de grandes mandíbulas.


Hallan abeja más grande del mundo por primera vez luego de 38 años
La abeja gigante de Wallace, que fue considerada extinguida por 38 años,ha sido descubierta en una isla en el país asiático. / Clay  Bolt / RT

Se consideraba perdida para la ciencia desde 1981 y dada por extinguida por la comunidad científica, la abeja gigante de Wallace (Megachile Pluto) ha sido redescubierta en Indonesia por un equipo internacional de conservacionistas.

Un equipo de biólogos de Global Wildlife Conservation de América del Norte y Australia fotografió a comienzos de año un ejemplar de la abeja gigante de Wallace hembra anidando en un termitero a unos dos metros de altura en los bosques de Ternate, en la isla indonesia de las Molucas del Norte.

Durante años, los conservacionistas han investigado cuál sería el hábitat ideal para esa criatura perdida y descrita por el entusiasta de las abejas Clay Bolt como un "bulldog volador".

"Ver lo hermosa y grande que es esta especie en vida, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble", describió sus sensaciones Bolt, a quien se deben las primeras imágenes.

la abeja gigante, puede medir casi 4 centímetros de longitud, fue descubierta para la ciencia en 1858, cuando el explorador británico Alfred Russel Wallace la vio por primera vez en la isla tropical de Bacan, en Indonesia.

El naturalista describió a la abeja hembra como "un insecto grande, negro, parecido a la avispa, con inmensas mandíbulas como un escarabajo ciervo".

El hábitat de la abeja está amenazado por la deforestación masiva registrada en Indonesia, según datos oficiales el país del mundo que perdió más bosque tropical entre 1990 y 2015, un total de 24 millones de hectáreas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos