Implementarán sistema para combatir la corrupción empresarial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Implementarán sistema para combatir la corrupción empresarial

10 feb 2019 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Contraloría General de la República del Perú

El contralor Nelson Shack Yalta, anunció que se implementará un Sistema de Denuncias Empresariales para detectar presuntos casos de corrupción en las grandes obras públicas y megaproyectos que se ejecutan a nivel nacional.

Este sistema se focalizará en las denuncias presentadas por el sector empresarial, quienes serán priorizados (debido a los montos involucrados), de tal forma que en una semana puedan conocer el destino de su denuncia.

Adicionalmente, seguirá funcionando el Sistema de Atención de Denuncias Ciudadanas, que durante el 2018 recibió 3,395 denuncias sobre presuntos actos de inconducta funcional y corrupción en la administración pública.

Shack dijo que es importante la participación ciudadana y el control social. "Una prueba de ello es que se ha reducido de seis meses a solo un mes el tiempo de atención de denuncias ciudadanas".

Anunció que este año cerca de 5,000 jóvenes voluntarios se sumarán a la vigilancia de las obras públicas, previa capacitación y acreditación como monitores ciudadanos de control, la cual se ampliará a los 24 departamentos del país.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos