Huarochirí: Huaico en Cocachara afecta viviendas y carretera central

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Huarochirí: Huaico en Cocachara afecta viviendas y carretera central

13 feb 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Huaico en Santa Cruz de Cocachara afecta viviendas y carretera Central

Ayer en la región Lima se produjo la activación de la quebrada de río Seco ha provocado la caída de huaicos en el distrito de Cocachacra, provincia de Huarochirí. Esta situación es causada por las intensas lluvias registradas en esta zona del país.

Según las imágenes compartidas en redes sociales, la población está siendo afectada por la caída de barro y piedras en las calles de los distritos de San Bartolomé y Santa Cruz de Cocachacra. Esto por la activación de la quebrada de Río Seco. Ante esta situación, los vecinos intentan que el lodo no ingrese a sus viviendas.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez, informó que el huaico en Cocachacra afectó el kilómetro 55+980 de la Carretera Central. Hay maquinaria trabajando en el sector de Tornamesa. Las autoridades han reportado pérdidas materiales pero no se dieron detalles aún.

En diálogo con la prensa, Mitza Puza Rivas, especialista del Senamhi, dijo que las intensas precipitaciones que se presentan en Canta, parte de Yauyos y Huarochirí iniciaron en la primera semana de febrero y se prolongarán.

"En las zonas altas (Casapalca) hemos tenido lluvias continuas casi toda la semana de inicio de febrero. En zonas medias como Matucana hemos tenido precipitaciones intensas a partir del día 9 de febrero", indicó Puza Rivas.

La Municipalidad Provincial de Huarochirí - Matucana informó además que el tránsito está restringido en la Carretera Central a la altura de San Bartolomé por el deslizamiento de piedras.

Personal de la Municipalidad de Santa Cruz de Cocachacra informó que las intensas lluvias que se registran desde las 4 de la tarde. en la zona provocaron la activación de dos quebradas: Santa Cruz y Río Seco. El lodo y piedras afectaron la avenida Miguel Grau y 2 km de la vía férrea. Una retroexcavadora está limpiando la vía férrea.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos