Fuerza Popular impide entregar a Edwin Donayre para ejecutar sentencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular impide entregar a Edwin Donayre para ejecutar sentencia

6 feb 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, ayer (06.02.19) no pudo someter a votación el informe que recomienda admitir a trámite el pedido del Poder Judicial (PJ) para que se ejecute la sentencia de 5 años y medio de prisión contra Edwin Donayre por el caso gasolinazo.

Con los votos de los congresistas de Fuerza Popular se aprobó la cuestión previa a propuesta por el fujimorista Carlos Tubino que pidió esperar un pronunciamiento de la Comisión de Constitución en torno al caso.

Tubino indicó que el pedido planteado contra Donayre es de una primera instancia judicial y debe esperarse una última instancia. Nosotros los parlamentarios no hemos caído en un paracaídas para llegar acá, gozamos de un respaldo popular, agregó.

Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú criticó al representante de Fuerza Popular por no tener la misma posición con otros casos. Hay que tener igual criterio con los casos de Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel a quienes se niegan a reponerlos, expresó.

La presidenta del grupo de trabajo parlamentario, Luciana León, lamentó que se dilate la situación. La congresista aprista sostuvo que no es necesario esperar la opinión de la Comisión de Constitución porque no es vinculante, concluyó.

Fuerza Popular rechaza blindaje a Edwin Donayre

El vocero de la agrupacion naranja, Carlos Tubino, negó ayer (05.02.19) que su agrupación haya "blindado" a Edwin Donayre al pedir que el levantamiento de su inmunidad no sea visto sin antes tener la opinión consultiva de la Comisión de Constitución.

"Estamos actuando con corrección, igual hemos actuado en el caso de Donayre, y no con prepotencia como últimamente se ha visto acá en el Congreso", declaró a la prensa.

Según dijo, la Comisión de Constitución aún no se ha pronunciado sobre el caso del referido legislador debido a que estuvo dedicada al debate de la Junta Nacional de Justicia y al referéndum.

"No es una comisión que ha estado de brazos cruzados", argumentó el parlamentario tras referir que en algunas ocasiones no hubo el quórum necesario por la ausencia, sobre todo, de congresistas de izquierda.

Sentencia

En agosto de 2018, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cinco años y seis meses de prisión al congresista Edwin Donayre (APP) por la presunta apropiación ilícita de combustible en el Ejército peruano, el año 2006.

La condena de prisión contra el referido parlamentario es efectiva, según informó la Corte Superior de Justicia de Lima.
Se le atribuye a Donayre ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos