Fuerza Popular: Acuerdo otorga beneficios desmedidos a la empresa Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular: Acuerdo otorga beneficios desmedidos a la empresa Odebrecht

16 feb 2019 | 19:04 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Bancada agrupación naranja de Fuerza Popular
Después de que la Fiscalía de Perú firmó el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de la empresa brasileña Odebrecht, Fuerza Popularemitió un comunicado al respecto.

El partido que lidera Keiko Fujimori cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y emitió un comunicado al respecto.

"Según ha trascendido, en el referido acuerdo se otorgan beneficios desmedidos a la empresa Odebrecht, como la exclusión de contratos en los que también se habrían producido graves actos de corrupción, reparación diminuta pagada en 15 años y con una irrisoria cuota de interés (…)", señaló a través de un comunicado.

Martín Vizcarra: "Acuerdo con Odebrecht nos permitirá llegar al fondo de la verdad"

También cuestionó la firma del acuerdo de colaboración efectiva con Odebrecht, "pese a las serias observaciones y cuestionamientos por la falta de transparencia y de una defensa adecuada a los intereses del país".

En ese sentido, demandó a los representantes de la Fiscalía de la Nación y la empresa Odebrecht a que actúen con transparencia tras el acuerdo firmado el último viernes.

"Exigimos que quienes lo celebren (acuerdo) actúen en todo momento con transparencia y den cuenta a la ciudadanía y a quienes la representan de sus implicancias económicas, sociales y legales, lo cual ha sido impedido en este caso", señalaron los representantes del partido liderado por Keiko Fujimori.

Enfatizaron en que "corresponde exigir que la autoridad judicial proceda de inmediato a cautelar los altos intereses del país".

Yeni Vilcatoma: "Existen irregularidades en el acuerdo con Odebrecht"

La empresa brasileña Odebrecht deberá pagar una reparación civil de 610 millones de soles en un plazo de quince años, más los intereses legales que se generen en dicho período.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos