Fuerza Armada Venezolana rechaza ultimátum de Trump y declara en estado de "alerta"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Armada Venezolana rechaza ultimátum de Trump y declara en estado de "alerta"

20 feb 2019 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Nicolás  Maduro responde a Trump después de que le llamara "títere cubano".


Nicolás  Maduro

La Fuerza Armada de Venezuela se declaró en estado de alerta para evitar una violación del territorio tras el anunció del ingreso de ayuda humanitaria a ese país. En respuesta al presidente de estadounidense, Donald Trump, quien llamó a militares venezolanos a desobedecer a Nicolás Maduro.

"La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (…) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, junto a miembros del alto mandato militar.

También reiteró en nombre de su alto mando militar su obediencia, subordinación y lealtad al líder del régimen de Chávez. Esto después de Trump alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por Juan Guaidó y romper filas con Maduro.

Padrino calificó de "arrogante" por estas declaraciones e indicó que no permitirá la implementación de "un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico" por la fuerza. "Van a tener que pasar por sobre nuestros cadáveres", afirmó.

Donald Trump


Trump lanza ultimátum a militares venezolanos


Donald Trump, su discurso en Miami, tildó al presidente Nicolás Maduro como una "marioneta de Cuba".

"Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a (el presidente Nicolás) Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes", dijo Trump en un encuentro con los venezolanos en Miami.

"Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del (autoproclamado) presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (el presidente Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo".

Juan Guaidó, es reconocido por 50 naciones como presidente encargado, organiza el ingreso de ayuda humanitaria el 23 de febrero desafiando el rechazo del mandatario Nicolás Maduro, quien prometió impedir su paso porque la considera una puerta a la intervención extranjera.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos