Fiscalía inició investigación preliminar a congresista Héctor Becerril

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía inició investigación preliminar a congresista Héctor Becerril

27 feb 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo.


Fiscalía confirma investigación preliminar contra Becerril
El fiscal Luzgardo Gonzáles Rodríguez, coordinador del área especializada en enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, dijo que Héctor Becerril es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo.

La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tras las denuncias periodísticas que lo involucran en el cobro de coimas a cambio de obras públicas y de tener relación con la organización Los temerarios del crimen de Chiclayo, el fecha 18 de febrero de este año por el presunto delito de cohecho pasivo.

El fiscal Luzgardo González Rodríguez, coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, confirmó a canal N que la investigación preliminar es por la presunta comisión de delito de cohecho pasivo.

Héctor Becerril pidió acabados para su casa a cambio de obra pública

"El Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inicia investigación preliminar para formular, de ser el caso, una denuncia constitucional ante el Congreso de la República. En esos actos de investigación nos encontramos en este momento", precisó.

Refirió que el origen de la investigación a Becerril es el proceso que lleva la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque a Los temerarios del crimen, a lo cual se une la denuncia de la empresaria Mirtha Gonzáles que acusó al legislador de cobrarle una coima en porcelanatos para su vivienda en Trujillo.

El magistrado aclaró la investigación que le inició la Comisión de Ética al parlamentario fujimorista es de tipo administrativo y la de la Fiscalía es penal.

Comisión de Ética, investigará a Becerril por supuesto soborno

Detalló que el Ministerio Público se encuentra en proceso de recabar una serie de documentos y que en su oportunidad señalará fecha para tomar la declaración de Becerril, quien, indicó, ya nombró al abogado, que lo representará en esta investigación.

"El elemento de convicción más relevante (contra el congresista)  y que es de conocimiento publico es la declaración de la señora Gonzáles", admitió.

González Rodríguez dijo que espera terminar la pesquisa en un plazo de 60 días para, luego, presentar una denuncia constitucional si corresponde el caso.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos