Fiscal Vela: Estamos muy contentos con toda la información recopilada

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Vela: Estamos muy contentos con toda la información recopilada

18 feb 2019 | 18:30 horas Actualizado 2019-02-19T01:09:08Z
Rafael Vela: Fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato
Rafael Vela dijo que preguntas fueron respondidas con "exhaustividad y mucho detalle".

El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, expresó su satisfacción por la información recabada en el primer día de interrogatorios efectuados hoy en Brasil a exfuncionarios de la empresa Odebrecht.

"Satisfechos por toda la información recabada (…) todas las preguntas formuladas por (fiscal) José Domingo Pérez han sido respondidas exhaustivamente, con mucho detalle", dijo Vela.

Precisó que el fiscal Pérez tomó la declaración de Marcos Queiroz Grillo, de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida también como Caja 2, responsable de generar, por medio de contratos ficticios, los recursos que fueron empleados por la constructora brasileña para el pago de sobornos.

Sin embargo, no se efectuó el interrogatorio de José Antonio Vieira Spinola, intermediario de los pagos de la Caja 2, entre ellos, la conferencia del expresidente Alan García. Spinola no acudió a la diligencia debido a un problema de salud. Según refirió Vela, dicho personaje se fracturó un brazo.

Su testimonio será recogido en una audiencia que se reprogramará en marzo, fecha en la que también declarará Jorge Barata.

Cronológica de la investigación del caso Odebrecht

Asimismo, Vela comentó que "fue plenamente validada" toda la información incluida en los correos electrónicos entre Marco Grillo y Spinola sobre los pagos al expresidente Alan García por la conferencia dictada en Sao Pablo, el 25 de mayo del 2015 y por la cual se le pago 100,000 dólares.

"Hay mucha información, nosotros estamos muy satisfechos, porque el mecanismo de la colaboración eficaz permite que estas diligencias se puedan llevar a cabo y creo que la información que ha sido aportada es de plena satisfacción del fiscal Pérez", afirmó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos