Félix Moreno: Interpol activó la alerta roja para capturar a exgobernador del Callao

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Félix Moreno: Interpol activó la alerta roja para capturar a exgobernador del Callao

2 feb 2019 | 20:00 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:34Z

El exgobernador regional del Callao, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el Caso fundo Oquendo


Félix Moreno exgobernador regional del Callao
La Policía Internacional (Interpol) activó la Notificación Roja para la búsqueda y detención de Félix Moreno.

La Interpol activó la Notificación Roja para la detención del exgobernador regional del Callao, quien tiene en su contra una sentencia de 5 años de prisión efectiva por el Caso fundo Oquendo.

Esta herramienta de la Interpol sirve para informar a los países miembros que se busca a una persona con una orden de arresto o para cumplir una sentencia judicial emitida por un tribunal. Asimismo dificulta los viajes de los prófugos de la justicia.

Hace unos días el Ministerio del Interior también había incluido al exgobernador en el Programa de Recompensas y ofreció 20 mil soles por información que ayude en su ubicación y captura.

Como se recuerda, Félix Moreno fue sentenciado por el delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado de unos 70.000 m2, ubicado en el fundo Oquendo, en Ventanilla, Callao.

Además la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción dictó una orden de 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional del Callao Félix Moreno por el proceso que se le sigue por el Caso Odebrecht.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos