Extradición de Alejandro Toledo verá estudio de abogados Foley Hoag

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Extradición de Alejandro Toledo verá estudio de abogados Foley Hoag

3 feb 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Alejandro Celestino Toledo Manrique
Alejandro Toledo, con orden de prisión preventiva de 18 meses dictado por el juez Concepción Carhuancho.

El Gobierno autorizó la contratación en Estados Unidos del estudio de abogados Foley Hoag LLP, para cautelar la defensa de los intereses del Estado peruano en el proceso de extradición del exmandatario Alejandro Toledo.

VEA TAMBIÉN: Toledo sigue cobrando pensión vitalicia, pese a estar con orden de prisión preventiva

La Resolución Suprema N°033-2019-Jus, publicada en el boletín normas legales del diario oficial El Peruano, dispone que este mismo estudio se encargue también de la extradición de Mariella Janette Huerta Minaya y Gustavo Fernando Salazar Delgado, ambos investigados por el caso Odebrecht.

Holey Hoag LLP defenderá los intereses del Estado Peruano ante las autoridades estadounidenses en el caso del expresidente, involucrado en el caso Odebrecht.

Precisa que la contratación del servicio de abogados extranjeros para cautelar los intereses del Estado peruano en Estados Unidos fue un pedido del procurador especial para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez.

El estudio de abogados Foley Hoag, señala la norma, fue seleccionado de una terna y cuenta con la opinión favorable del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Como se sabe, el expresidente Alejandro Toledo es investigado por la justicia peruana por presuntamente recibir coimas  de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht por la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Sobre Alejandro Toledo pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos