Odebrecht confirma pago de US$ 4 millones en coimas a Félix Moreno

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht confirma pago de US$ 4 millones en coimas a Félix Moreno

21 feb 2019 | 5:30 horas Actualizado 2019-02-21T11:02:26Z

Igor Braga Vasconcelos corroborra entrega de dinero a exgobernador por obras de Costa Verde. 


Exgobernador regional del Callao, Félix Moreno
Exfuncionario de Odebrecht confirma pago de coima para Félix Moreno por Costa Verde. / Fuente: Andina

Desde Brasil, en el tercer día de interrogatorios, el exdirectivo de Odebrecht Igor Braga Vasconcelos, involucrado en la entrega de sobornos por la ejecución de la Costa Verde del Callao, confirmó el pago de cuatro millones de dólares de coima para esta obra, ejecutada en la gestión del exgobernador regional Félix Moreno.

Según información de la prensa peruana en Brasil, Braga Vasconcelos corroboró la entrega del dinero que se repartió entre Félix Moreno (2.6 millones de dólares) y el empresario Gil Shavit (1.4 millones).

De los 2.6 millones entregados al ex gobernador regional, 2 millones fueron depositados en las cuentas del publicista Luis Favre, para dirigir la campaña electoral que lanzaría nuevamente al gobierno regional a Moreno, quien se habría quedado con 600,000 dólares.

Como se recuerda, Moreno contaba con una detención preventiva de 18 meses, la cual finalmente fue revocada. Sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 17 de enero, día en que fue condenado a cinco años de prisión por el caso Fundo Oquendo,

Corte del Callao dispone ubicación y captura de Félix Moreno

Hoy se cumple en Curitiba el tercer día de interrogatorios a exdirectivos de obras en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora brasileña.

A la sede fiscal brasileña llegaron ayer (21.02.19) en la mañana el procurador ad hoc Jorge Ramírez y su adjunta Silvana Carrión; así como el abogado Eduardo Roy Gates, representante del expresidente regional del Callao Félix Moreno.

Estuvieron presentes, asimismo, los fiscales del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Germán Juárez y Geovanna Mori; además de la abogada Gladys Vallejos, del estudio Nakazaki; aunque no se confirmó a quién representará en esta diligencia.

Igor Braga Vasconcelos fue el apoderado de Odebrecht en el Perú de la obra Costa Verde (tramo Callao) y habría participado de la entrega de sobornos para la adjudicación de esta obra vial.

La fiscal del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Geovanna Mori, afirmó que luego del interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht Igor Braga Vasconcelos quedó debidamente acreditada la responsabilidad del expresidente regional del Callao Félix Moreno en la recepción de un soborno por parte de la empresa brasileña.

Geovanna Mori del equipo especial Lava Jato
Norma Geovana Mori destacó que, en el interrogatorio de Vasconcelos Cruz, exfuncionario de Odebrecht, se confirmó la responsabilidad de Félix Moreno.

Al finalizar el tercer día de interrogatorios en Curitiba (Brasil), Mori precisó que se confirmaron los pagos de sobornos y se dieron mayores detalles sobre la contratación con Odebrecht.

"Hay otras indagaciones por hacer, pero lo que sí es importante es que su responsabilidad (de Félix Moreno) está bastante acreditada", dijo a la prensa.

La fiscal del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato Geovanna Mori precisó que los integrantes del equipo especial se encuentran bastante "satisfechos", porque confirman parte de lo avanzado en las indagaciones. Asimismo, explicó que los sobornos salieron de los sobrecostos de la obra Costa Verde (tramo Callao), la misma que "era inviable, algo de lo que todos los involucrados tenían conocimiento".

Por su parte, el fiscal Germán Juárez sostuvo que el balance de los tres días de interrogatorio "es valioso", teniendo en cuenta que permiten esclarecer los hechos que son de investigación por parte del equipo especial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos