Exdirectivos de Odebrecht que firmaron el acuerdo de colaboración eficaz

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Exdirectivos de Odebrecht que firmaron el acuerdo de colaboración eficaz

17 feb 2019 | 13:00 horas Actualizado 2019-02-20T01:49:16Z

Cuatro exfuncionarios de Odebrecht en Perú brindarán valiosa información.


Jorge Henrique Simões Barata
Seis exfuncionarios brindarán valiosa información. / Andina

La fiscalía y seis exfuncionarios de la empresa Odebrecht firmaron un acuerdo para colaborar con la justicia en las investigaciones por los presuntos actos de corrupción en el Perú.

Los actuales colaboradores eran altos funcionarios de la empresa Odebrecht en Perú y estaban directamente relacionados a varios casos de supuesta corrupción investigada por la fiscalía.

Caso Odebrecht: El acuerdo de colaboración eficaz

A través del acuerdo firmado el viernes (15.02.19), están obligados a proporcionar toda la información que tienen sobre los casos investigados e indicar si existe evidencia la empresa Odebrecht debe entregarla a las autoridades.

Odebrecht: Las claves del acuerdo de colaboración eficaz

Lo que debes saber de los colaboradores eficaces


Jorge Henrique Simões Barata

Exsuperintendente de Odebrecht en el Perú entre el 2001 y 2012. Luego fue director ejecutivo de Odebrecht Latinvest a nivel regional, con sede en Lima hasta el 2016.

Su testimonio es clave para las investigaciones que realiza la fiscalía por los aportes a la campaña presidencial de Ollanta Humala Tasso, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, y la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán.

Barata, declaró con detalles sobre los 20 millones de dólares que Odebrecht pagó al expediente Alejandro Toledo por la Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3; los contratos por consultorías con Pedro Pablo Kuczynski y el Metro de Lima, tramo 1.

Odebrecht reconoce pago de coimas a cambio de licitaciones públicas

Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes

Ejerció el cargo de superintendente de Odebrecht en el Perú entre el 2012 hasta el 2017, en remplazo de Jorge Barata.

Participó en proyectos como el Gasoducto Sur Peruano y Chavimochic, investigados por la fiscalía.

En declaraciones a la fiscalía detalló el pago coimas al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, por la Costa Verde del Callao.

Carlos Nostre Junior

Exdirector de contratos de la constructora Odebrecht, exjefe del proyecto Metro de Lima.

Odebrecht admitió haber pagado un soborno de 24 millones de dólares por la adjudicación de esta obra, en el segundo gobierno de Alan García.  Al exviceministro de comunicaciones, Jorge Cuba, y exfuncionarios del comité de licitación se entraron 10 millones de dólares. Y otros 14 millones aún sigue en investigación.

Renato Ribeiro Bortoletti

Exdirector de contratos de Odebrecht. Participó en las tratativas para el pago de sobornos al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, por la Vía Expresa del Cusco.

También proporcionó información a los fiscales sobre el llamado club de construcción, que distribuyó obras en el Ministerio de Transportes, en el gobierno de Ollanta Humala.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos