Estados Unidos: Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Unidos: Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua

13 feb 2019 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Veredicto fue leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn.


Chapo Guzmán
El Chapo, escoltado el (08.01.16) por soldados en un hangar de la PGR en la Ciudad de México. / Reuters

El legendario capo mexicano, Joaquín Chapo Guzmán Loera fue declarado culpable los 10 cargos que pesaban en su contra. Los miembros del jurado anunciaron este martes (12.02.19) su veredicto (cadena perpetua) en el juicio que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.

Es Chapo, es acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua según la ley norteamericana.

Los cargos por los que fue enjuiciado el Chapo son participación continua en una empresa criminal, conspiración internacional para producir y distribuir estupefacientes, conspiración para importar cocaína, conspiración para distribuir cocaína.

Distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico. Hasta el momento, no está claro en qué prisión de máxima seguridad cumpliría su condena.

La declaración de culpabilidad del líder del Cártel de Sinaloa, que traficó al menos de 150 kilos de cocaína y que ganó más de 10 millones de dólares por el narcotráfico en 12 meseslo cual establece una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

Tras un monumental juicio de tres meses y 35 horas de deliberaciones a lo largo de seis días, en la Corte de Distrito Federal de Brooklyn, el jurado declaró al acusado culpable de 10 delitos de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, así como de uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Varios testigos que cooperaron con el gobierno son antiguos colaboradores muy cercanos a su entorno. Mientras que la defensa de Guzmán presentó sólo un testigo para tratar de deslindar que Guzmán Loera era líder del mencionado cartel.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos