¡Heroína de la Salud! Enfermera cruzó río y caminó trochas para salvar a un bebe

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¡Heroína de la Salud! Enfermera cruzó río y caminó trochas para salvar a un bebe

26 feb 2019 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Edid Chumacero, la enfermera heroína de Piura, cruzó río crecido y caminó trochas para salvar a un recién nacido en la provincia de Morropón.


Conoce a Edid Chumacero, la enfermera que cruzó un río y caminó por trochas, venciendo cada obstáculo para salvar a un recién nacido
El Ministerio de Salud, reconoció a Edid Chumacero, como una heroína de la salud por vencer los obstáculos para salvar a un recién nacido.

Ni la lluvia, ni el creciente río fueron obstáculos para que Edid Chumacero Holguín, una enfermera natural de la sierra piurana, vaya al centro de salud Pueblo Nuevo Maray, en la provincia de Morropón, donde un recién nacido llora de dolor y requiere atención médica.

Enterada del caso, Edid, nacida en el distrito de Pacaipampa, provincia piurana de Ayabaca, alistó sus cosas y partió en búsqueda de su pequeño paciente, destaca el diario El Tiempo de Piura.

Fue el comienzo de un frío amanecer. El río había crecido demasiado debido a la lluvia, las piedras golpearon sus piernas y las ramas de los árboles caídos se sacudieron a través del agua. Sin embargo, Edid tenía un objetivo claro.

El desprendimiento de Edid al arriesgar su vida es la mejor muestra del amor que tiene por su profesión y la inmensa capacidad de solidaridad con el prójimo; en suma, una heroína de la salud.

Mientras avanza hacia el lugar donde está el bebé, alguien la fotografía y Edid sonríe. Para ella, ayudar es un acto natural.

En la imagen puedes ver cómo el agua cubre la mitad del cuerpo de Edid; En un brazo lleva su bolsa de medicamentos y, por otro lado, sus sandalias. Algún tiempo después, llegó al lugar donde estaba el pequeño paciente y logró aplicar la medicina que necesitaba.

La enfermera, presta servicios en la subregión de Salud Morropón-Huancabamba (sierra de Piura), sin duda ha dado una lección de vida inspiradora.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos