Daniel Salaverry dispuso no renovar contratos de 130 trabajadores del Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Salaverry dispuso no renovar contratos de 130 trabajadores del Congreso

4 feb 2019 | 5:00 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:35Z

El titular del Legislativo apartó a 130 trabajadores del parlamento, de los cuales 100 tienen militancia en Fuerza Popular


Daniel Salaverry
El titular del Legislativo apartó a 130 trabajadores, de los cuales 100 eran del partido naranja. / Foto: El Comercio

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, decidió no renovar el contrato a 130 trabajadores del Parlamento Nacional. Según El Comercio, unos 100 empleados eran militantes de Fuerza Popular. 

Estos trabajadores, fueron contratados durante las gestiones de los fujimoristas Luz Salgado o Luis Galarreta. Se desempeñaban en áreas como la Oficina de Participación y Enlace con el Ciudadano o el Área de Participación, Atención y Educación Ciudadana, ellos estaban en puestos importantes y contaron con el respaldo de los dos presidentes anteriores del Legislativo.

Dos trabajadores, identificados como  Marco Pacheco, de la secretaría nacional de Juventud del partido y Rosangella Barbarán, del área de Participación, Atención y Educación escribieron en las redes sociales sobre su salida.

Por su parte, Marco Antonio Pacheco Quispe, quien tiene el cargo de la secretaria nacional de Juventud de la organización política y laboraba como técnico en la Oficina de Participación y Enlace con el Ciudadano desde agosto del 2016 hasta el jueves último (31.01.19), con un salario de 2 471.93 soles.

VEA TAMBIÉN: Daniel Salaverry: "Se acabó el tarjetazo y padrinazgo en el Congreso"

De acuerdo con un programa dominical, la actual gestión de la presidencia del Congreso evalúa qué trabajadores realizan actividades proselitistas en horarios de trabajo. "Lo que estamos haciendo es sincerar las planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso tiene que acabar, no solo en el Congreso, sino en los ministerios, en las otras instituciones públicas", declaró Salaverry, en Cuarto Poder.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos