Contraloría invertirá US$ 100 millones en lucha contra la corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Contraloría invertirá US$ 100 millones en lucha contra la corrupción

25 feb 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Contraloría General de la República
Contraloría General de la República, invertirá 100 millones de dólares para lucha anticorrupción. / Andina

La Contraloría General anunció que se invertirán 100 millones de dólares en la ejecución del proyecto "Mejoramiento de los servicios de control gubernamental para un control efectivo, preventivo y facilitador de la gestión pública", se implementará en los próximos cinco años.

Para tal efecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron la operación de endeudamiento por 50 millones de dólares. Los restantes 50 millones de dólares serán con cargo al presupuesto institucional de la Contraloría General.

Con estos recursos, se apoyará la reforma del Sistema Nacional de Control, con énfasis en medidas preventivas (que permitan anticipar la consumación de mala conducta funcional o actos de corrupción); y optimizar la detección, la investigación y el castigo (cuando ocurren irregularidades).

Prevención y detección

Las medidas que están planeadas para ser implementadas apuntan a tener procesos de control que enfatizan la prevención y la detección, así como el fortalecimiento de los recursos humanos, con el objetivo de mejorar las capacidades de los funcionarios de SNC en el contexto del nuevo modelo de control.

También busca fortalecer las tecnologías de información y comunicación, fortaleciendo la integración, seguridad e interoperabilidad de los sistemas para optimizar los servicios de control a las entidades públicas y mejorar la infraestructura de las sedes regionales para fortalecer la capacidad operativa descentralizada.

La Contraloría General contará con sedes regionales propias, con infraestructura y equipamiento adecuados para prestar los servicios de control desconcentrados y alineados a las nuevas necesidades fijadas en el proyecto.

Objetivos 

Para fines preventivos, se espera que acelere la atención de las denuncias ciudadanas de manera integrada.

De manera similar, los monitores de control de ciudadanos que contribuyen efectivamente a través del control social de empleos con un presupuesto no menor de 2.4 millones de soles en todo el país. Tras la detección, el objetivo es tener herramientas para el análisis masivo de datos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos