Municipio del Callao clausura temporalmente el aeropuerto Jorge Chávez

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Municipio del Callao clausura temporalmente el aeropuerto Jorge Chávez

25 feb 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

El MTC afirma que hay normalidad en vuelos y operaciones aéreas, considera desproporcionada, ilegal e irregular la clausura temporal.


Municipio del Callao, ordena clausura temporal del aeropuerto Jorge Chávez por no colocar carteles contra la discriminación
La Muncipalidad del Callao colocó carteles de clausura en tres puertas del aeropuerto internacional Jorge Chávez debido a que, según indicó la comuna, LAP no cumplió con colocar carteles contra la discriminación. / Foto: LAP

La Municipalidad Provincial del Callao clausura temporalmente el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por incumplir la ordenanza municipal 026-2009, de colocar carteles en lugares visibles que señalen: "En este local está prohibido toda clase de discriminación". Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado que califica la acción de "arbitraria e ilegal".

Según informaron, ellos cumplieron con la colocación de letreros en las dos entradas principales al terminal donde se rechaza la discriminación.

Al respecto, el gerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna, Juan Carlos Torres, señaló: "Nosotros ya los habíamos notificado y multado, y ellos han pagado la sanción. Ellos reconocen la falta pero la conducta infractora se mantiene".

Tras la inspección que realizó la comuna del Callao, constató que Lima Airport Partners (LAP) -concesionaria del aeropuerto, no cumplió con colocar con colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto: "en este local está prohibido toda clase de discriminación".

LAP asegura que notificó a municipalidad


"Lima Airport Partners dispuso de manera inmediata la colocación de los mismos en las dos entradas principales al terminal. Asimismo, se envió una comunicación a la entidad edil, con fecha 11 de febrero, indicando el cumplimiento de la inclusión de los carteles con la leyenda, adjuntando las fotografías correspondientes", señala LAP.

"En ese sentido, el hecho que la municipalidad del Callao concluya que, tras la intervención de hoy, se deba realizar el cierre del aeropuerto es una acción arbitraria e ilegal", refirió.

La concesionaria reafirmó además que respeta a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, raza, religión, opinión o cualquier otra condición.

MTC denunciará a Municipalidad del Callao 



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) anunció que presentará una denuncia penal contra el Municipio del Callao por un presunto abuso de autoridad, al disponer la clausura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por supuestamente no cumplir una norma edil.

"Hay una sanción dada por la Municipalidad Provincial (del Callao), pero esta es irregular y desproporcionada porque afecta un servicio público esencial y generando un grave perjuicio a los intereses, no solo del MTC sino también a la imagen del Perú", expresó David Ortiz, procurador del MTC, a Canal N.

Horas después de lo ocurrido, el MTC aclaró, a través de un mensaje publicado en Facebook, que el flujo de vuelos, la operatividad y la atención al público era normal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Desproporcionado e ilegal


En un comunicado del MTC, consideró desproporcionada, ilegal e irregular la clausura temporal porque "afecta un servicio público esencial".

La nota resalta que el flujo de vuelos, operatividad y la atención al público es normal en el aeropuerto y lamentó que estos hechos generen controversias entre instituciones que deberían estar alineadas en promover mejores y mayores servicios en beneficio de la población.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos