China: Condenan a cadena perpetua a exgeneral acusado de corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

China: Condenan a cadena perpetua a exgeneral acusado de corrupción

20 feb 2019 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Fang Fenghui
En China, un tribunal militar sentenció a cadena perpetua al exjefe del Departamento del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Fang Fenghui, por corrupción. / Fuente: AP

Un exgeneral chino de muy alto rango fue sentenciado a cadena perpetua por aceptar y repartir sobornos, además de poseer un enorme patrimonio que le fue imposible justificar.

Fang Fenghui, exjefe del Departamento del Estado Mayor Conjunto del Ejército Popular de Liberación, es la figura militar más reciente en caer en la campaña del presidente Xi Jinping contra la corrupción y el despilfarro a todos los niveles del gobierno y las fuerzas armadas, y el primer oficial de alto rango sentenciado este año.

Un despacho del miércoles de la agencia de Noticias Xinhua, no abundó sobre los detalles de las acusaciones contra el militar.

Fang fue expulsado del Partido Comunista y despojado de su grado militar en octubre antes de enfrentar corte marcial, más de un año después de que desapareciera de la vista pública.

Según versiones de prensa, la corrupción campea el interior del EPL debido a que algunos altos generales han acumulado vastas fortunas en efectivo y regalos, como estatuas de Mao Zedong chapeadas de oro y cajas de licores caros que apiladas dan hasta el techo de recintos subterráneos.

Además de la venta de grados y cargos, el desfalco de fondos para vivienda y bienestar son consideradas prácticas perjudiciales para la moral, la disciplina y la preparación para el combate, aspectos que Xi, un exoficial militar, pretende cambiar.

Con anterioridad, dos exgenerales y miembros de la Comisión Militar Central que controla a las fuerzas armadas, Xu Caihou y Guo Boxiong, fueron objetivos mediáticos en la campaña de Xi.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos