Más de 500 distritos del país presentan riesgo muy alto de huaicos por lluvias

Ad 970 x 250

Más de 500 distritos del país presentan riesgo muy alto de huaicos por lluvias

El Nacional
26 feb. 2019

El Cenepred advierte sobre un nuevo periodo de lluvias en la sierra y selva del Perú partir de hoy.


Lluvias en el Perú: 524 distritos del país en riesgo muy alto por huaicos

Un total de 524 distritos de la Sierra y la Selva presentan riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, tras el anuncio de lluvias, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde hoy hasta el viernes 1 de marzo se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva, la sierra centro y sur.

524 distritos de sierra y selva tienen riesgo muy alto de huaicos
El Cenepred informó que 524 distritos de la Sierra y la Selva presentan riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

De acuerdo con el escenario de riesgos desarrollado por el Cenepred, en la Sierra existen 452 distritos en esa situación y en la Selva, 72.

Así, en Ayacucho hay 80 jurisdicciones con ese riesgo; en Áncash, 78; en Huancavelica, 73; en Apurímac, 41; en Huánuco, 39; en Junín, 31; en Cusco, 31.

En Puno hay 29 distritos; en Lima 20; en Arequipa, 15; en Pasco, 13; en La Libertad, 1; y en Moquegua, 1.

En la Selva, en tanto, Cajamarca es el departamento con más jurisdicciones en riesgo mul alto: 19. Le siguen Amazonas (16), San Martín (15), Huánuco y Ayacucho (5 cada uno), Puno (4), Cusco, Junín, Loreto y Pasco (2 cada uno).
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!