Áncash: Desborde del río Pomabamba deja un muerto y decenas de damnificados

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Áncash: Desborde del río Pomabamba deja un muerto y decenas de damnificados

8 feb 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Se reportan 17 familias afectadas, corte de fluido eléctrico y tránsito interrumpido.


Huaico en provincia de Pomabamba
Caída de puente en Pomabamba.

El desborde del río Pomabamba, en la provincia del mismo nombre, en la región Áncash, dejo una persona fallecida y decenas resultaron damnificadas, el hecho se produjo la madrugada del jueves (07.02.19), informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La víctima de 45 años, no logró ponerse a buen recaudo cuando la masa de lodo y piedras se desprendió en la zona aledaña a su vivienda.

Por el momento no se ha conocido la identidad del fallecido. El deslizamiento produjo que la casa de adobe de la víctima quedara sepultada.

"Hemos recibido la comunicación del mismo alcalde de Pomabamba quien confirmó la muerte de este hombre de 45 años, esto ocurrió anoche", informó la funcionaria Vizcarra a Andina.

Río Pomabamba
Las intensas lluvias provocaron también erosión fluvial en las riberas del río Pomabamba, lo que dejó hasta el momento 115 personas damnificadas y ocasionó el corte del fluido eléctrico, reportó Indeci.

En Pomabamba no hay servicio de agua ni de luz debido a este hecho ocurrido el jueves (07.02.19), dejando las vías de acceso bloqueado.

Las torrenciales lluvias provocaron un alud que sepultó a cuatro personas en el sector de Suchiman y han bloqueado la vía de acceso a Pomabamba en esa ruta.

La policía nacional y de defensa civil de la provincia de Pomabamba apoyaron la evacuación de 150 familias, en tanto que efectivos del Ejército trasladaron ayuda humanitaria hacia la zona, informó el COEN.

Ruta alterna tras huaico en provincia de Pomabamba


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informó que existe una vía alterna para transitar por la provincia ancashina de Pomabamba, mientras culminan las labores de limpieza con maquinaria pesada en el kilómetro 128, sector Suchiman.

La vía alterna comienza en el sector: Mamahuaje y continúa por Huancaspata-Tayabamba-Urpay-Quiches-Huayllabamba hasta Sihuas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos