Alejandro Toledo es fugitivo de la justicia peruana hace dos años

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alejandro Toledo es fugitivo de la justicia peruana hace dos años

10 feb 2019 | 8:00 horas Actualizado 2019-02-10T23:13:31Z
Alejandro Toledo Manrique
El expresidente Alejandro Toledo cumple dos años como prófugo de la justicia por el presunto pago de sobornos de la constructora Odebrecht.

El 9 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho, como titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo.

Sin embargo, el dictamen de Concepción Carhuancho sigue sin cumplirse. Alejandro Toledo, jefe de Estado del 2001-2006, había viajado el 11 de enero del mismo año a Panamá para luego tomar un vuelo hacia Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN: Toledo sigue cobrando pensión vitalicia, pese a estar prófugo de la justicia

Cabe resaltar, que desde 2016 ya era de conocimiento del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sobre las millonarias coimas que recibió Alejandro Toledo junto a varios personajes de su periodo.

En la actualidad, el exmandatario Alejandro Toledo permanece en el país americano, junto a su esposa Eliane Karp, y solo se ha sabido de él cuando se pronuncia a través de las redes sociales o por algunos vídeos captados por personas que lo han identificado en lugares públicos.

En prófugo de la justicia, Toledo Marique es investigado por recibir presuntamente 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

En mayo del 2018, el Perú solicitó de manera formal la extradición del exmandatario a Estados Unidos.

Además, esta semana, se autorizó la contratación en Estados Unidos del estudio de abogados Foley Hoag LLP, para el proceso de extradición del exmandatario Alejandro Toledo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos