Admiten a trámite hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo y Eliane Karp

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Admiten a trámite hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo y Eliane Karp

20 feb 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Alejandro Toledo y Eliane Karp
Juzgado Penal de Lima dispuso que se investigue el accionar de los magistrados que ven la causa del exmandatario por la presunta vulneración del debido proceso.

El Vigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus interpuesto por el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.

El recurso fue interpuesto en contra del juez Mario Guerra Bonifacio, del Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima. También contra la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Lima.

El Vigésimo Sexto Juzgado consideró que se habría vulnerado el derecho a un debido proceso y a la defensa del exmandatario.

El juez ordenó una investigación a los magistrados que vieron el caso Toledo, así como una serie de diligencias tras la admisión del recurso de Toledo.

Fiscalía cerró acuerdo de colaboración con Josef Maiman por caso Toledo

El 13 de marzo, el juez Guerra Bonifacio deberá dar sus descargos sobre el caso Toledo.

También los jueces de la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Lima Araceli Baca Cabrera, Hilda Piedra Rojas y Raúl Quezada Muñante .

El exmandatario Toledo Manrique deberá dar su declaración el 19 de marzo, mientras que Eliane Karp hará lo propio el 20 del mismo mes.

Además, el juzgado dispuso recoger copias certificadas del Cuaderno de Prisión Preventiva que se encuentra en el Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima.

A su vez, el juez indicó que el procurador del Poder Judicial tiene tres días para absolver la demanda.

Alejandro Toledo se encuentra prófugo en Estados Unidos, tras la orden de prisión preventiva que fue dispuesta por el juez Richard Concepción
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos