Venezuela: Esposa de Guaidó agradece al Perú y al Grupo de Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela: Esposa de Guaidó agradece al Perú y al Grupo de Lima

29 ene 2019 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Fabiana Rosales esposa de Juan Guaidó
Fabiana Rosales esposa de Juan Guaidó, agradece al Perú y al Grupo de Lima.

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció al Grupo de Lima y a la comunidad internacional por el apoyo y reconocimiento a su esposo.

"La comunidad internacional se ha portado a la altura del movimiento histórico que vive Venezuela. Ustedes han sido parte de este cambio, de la reconstrucción de este país. Solo tengo que agradecerles por reconocer que hay usurpación, que hay un presidente encargado legítimo por el único poder democrático elegido en Venezuela", dijo en entrevista con Radio Nacional del Perú.

Informó que en la actualidad más del 80% de los venezolanos lo reconocen como presidente y se ha materializado con el apoyo de la comunidad internacional.

Destacó como un logro importante la apertura de un canal humanitario para enfrentar la crisis, a través de organizaciones no gubernamentales, que consisten en un fondo de US$ 20 millones para recuperar la vida de los venezolanos en la miseria. También agradeció a los peruanos por haber recibido a los cerca de 600,000 venezolanos que viven en nuestro país, a quienes espera regresar pronto a su país.

Agradecimiento el Perú

"Toda la vida voy a estar agradecida por lo que han hecho con mis hermanos venezolanos, y a mis hermanos venezolanos, los espero muy pronto. Yo misma me encargaré de darles el abrazo de bienvenida para que volvamos a construir este país que los vio crecer y los vio partir, pero que muy pronto los verá retornar a estas fronteras que los esperan con los brazos abiertos", dijo emocionada.

Crisis en Venezuela

Once de los catorce países del Grupo de Lima, que incluye a naciones latinoamericanas, y Canadá reconocieron a Guaidó como presidente interino.

Estados Unidos, dispuso severas sanciones económicas contra el gobierno de Maduro, también reconoció al jefe opositor como mandatario interino.

Asimismo, Reino Unido, Alemania, España y Francia, instaron a Maduro a dar un paso al costado y convocar a comicios debido a que su elección fue fraudulenta, de lo contrario reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de ese país

Crisis económica, se produce en pleno colapso económico, con escasez de alimentos y medicinas, y una hiperinflación proyectada en 10’000,000% este año.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos