Rosa Bartra: Tenemos que respetar la decisión que ha tomado Pedro Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rosa Bartra: Tenemos que respetar la decisión que ha tomado Pedro Chávarry

1 ene 2019 | 8:53 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
La congresista fujimorista Rosa Bartra dijo que "es fundamental" en un Estado democrático el respeto a la independencia de poderes.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra aseveró que la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del caso Lava Jato debe ser respetada en el marco del respeto a la autonomía a las instituciones.

"Tenemos que respetar las decisiones que se toman en los diferentes poderes, eso es fundamental para un Estado como el nuestro que se dice democrático", dijo en Canal N.

Sobre la decisión de Chávarry de hacer público el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y la multinacional brasileña Odebrecht, la fujimorista Bartra manifestó que es necesario que se dé conocer un documento de este tipo "cuando afecta al país".

Pedro Chávarry, es acusado de pertenecer a la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", indicó que los fiscales Vela y Pérez han vulnerado el principio de jerarquía en el Ministerio Público, al haber cuestionado su permanencia en el cargo, dijo en conferencia de prensa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos