Reino Unido, Alemania, España y Francia dan ultimátum a Nicolás Maduro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Reino Unido, Alemania, España y Francia dan ultimátum a Nicolás Maduro

26 ene 2019 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Crisis en el gobierno de Nicolás Maduro

El canciller británico Jeremy Hunt afirmó el sábado que si el régimen de Nicolás Maduro no convoca a elecciones en Venezuela en ocho días reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de ese país, uniéndose así al ultimátum formulado por España, Francia y Alemania.

"Juan Guaidó es la persona necesaria para lograr que Venezuela avance", afirmó Hunt en Twitter. "Si no se anuncian nuevas elecciones imparciales en ocho días, el Reino Unido lo reconocerá como presidente interino para hacer que avance el proceso político en favor de la democracia".

En este contexto, también España, Francia y Alemania dieron un ultimátum de ocho días a Nicolás Maduro para convocar a elecciones, de los contrario reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, horas antes de un pulso en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en el país.

"Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela", afirmó el presidente español, Pedro Sánchez, en una comparecencia televisada ante la prensa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos