¿Quién es la jueza Jessica León Yarango?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Quién es la jueza Jessica León Yarango?

17 ene 2019 | 17:09 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:14Z
¿Quién es la jueza Jessica León Yarango?

La jueza María Jessica León Yarango, votó a favor de Jaime Yoshiyama para retirar al juez Richard Concepción Carhuancho, quien aprobó el pedido de la Fiscalía y ordenó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Su padre el fiscal Juan León Gamarra (hoy fallecido) sirvió a la mafia fujimontesinista ostentando el nombramiento de presidente del Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas que manejaba Vladimiro Montesinos.

En los años 1997 fue fiscal adjunta y archivó el caso de las interceptaciones telefónicas que llevó a cabo el gobierno de Alberto Fujimori a la oposición.

Además, León Yarango votó a favor del prófugo y detenido en España, César Hinostroza para ser elegido presidente de la Corte Suprema del Callao. Está vinculada a los Cuellos Blancos del Puerto y mantuvo constante comunicación con el encarcelado juez Walter Ríos.

La jueza Jessica León, es conocida como la íntima amiga de César Hinostroza y formaba parte del chat los amigos de Cesítar H.

También votó a favor de Keiko Fujimori para anular su prisión preliminar.

La jueza Jessica León Yarango quien firmo resolución judicial que aparta a Carhuancho del caso Keiko fue recusada por el fiscal Vela por tener supuestos vínculos con el exjuez supremo Cesar Hinostroza, el diario El Comercio difundió una fotografía en donde se le ve aHinostroza feliz al lado de la magistrada en una reunión social.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos