¿Quién es el juez Cesar Sahuanay Calsín?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Quién es el juez Cesar Sahuanay Calsín?

17 ene 2019 | 16:53 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:17Z
¿Quién es la juez Cesar Sahuanay '?
Octavio César Sahuanay Calsín

El 05 de Julio de 2017, Octavio César Sahuanay Calsín  ordenó liberar a tres implicados en el hallazgo de siete toneladas de clorhidrato de cocaína en región Libertad ocurrido en agosto del 2014.

La sustancia ilegal estaba valorizada en más de 300 millones de dólares, lo que constituía uno de los mayores golpes al narcotráfico en los últimos años.

Rubén Larios Cabadas, Jhoseth Iván Gutiérrez (ambos mexicanos) y Néstor Herrera Villanueva (peruano), con prisión preventiva desde septiembre de 2014, luego hubo una prórroga de 18 meses y un pedido adicional reciente de la Fiscalía de 12 meses para continuar con las investigaciones. El último período había sido aprobado por la jueza Zaida Pérez Escalante, sin embargo, la sala de
Sahuanay Calsín, conformada por Jessica León e Iván Quispe dejó sin efecto esta medida.

Entre los argumentos usados para revocar la prisión la sala de Sahuanay se basa en que se están sumando plazos “no permitidos por la ley” y que la Fiscalía debió terminar la etapa del juicio oral, dando esto beneficio a los presuntos narcotraficantes y ordenando sus excarcelaciones antes de agosto de 2017.

El argumento de la jueza Zaida Pérez Escalante quien ya había aprobado previamente el pedido fiscal de extensión se basó en que la investigación sobre crimen organizado es compleja.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos