Pedro Chávarry se negó a renunciar ante Junta de Fiscales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Chávarry se negó a renunciar ante Junta de Fiscales

4 ene 2019 | 15:00 horas Actualizado 2019-01-19T02:11:41Z
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se negó a renunciar el cargo ante la Junta de Fiscales Supremos. 


El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se negó a renunciar el cargo ante la Junta de Fiscales Supremos.

A pesar de la crisis que atraviesa el Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se negó hoy a renunciar ante la Junta de Fiscales Supremos, confirmó el fiscal Tomás Gálvez.

La reunión, que comenzó a las 11 de la mañana de este viernes, tenía como objetivo analizar el proyecto de ley presentado desde el Ejecutivo que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público.

Tomás Gálvez, fiscal supremo y miembro de la Junta de Fiscales Supremos, informó que, en la sesión de hoy, cuatro de los fiscales supremos le solicitaron a Chávarry dejar el cargo como una válvula de escape para la fuerte crisis institucional.

Los cuatro fiscales supremos que pidieron la renuncia fueron Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.
"Él ha dicho que va a reflexionar y que en los próximos días estará brindando una respuesta sobre su posición", dijo. Gálvez precisó que durante la reunión, los fiscales le pidieron que analice la situación que está viviendo actualmente el Ministerio Público.

"Él señaló que no había cometido nada irregular", en referencia a la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Como se recuerda, los ciudadanos y distintas organizaciones civiles han hecho un llamado a la renuncia del fiscal de la Nación, incluyendo a los mismos fiscales repuestos. Pérez Gómez dijo que Chávarry ha estado actuando "instrumentalizando por cabezas ajenas a la institución" y ha procedido "subordinado a intereses que buscan entorpecer las investigaciones".

Con respecto a su permanencia, Chávarry dijo que evaluaría el tema y daría una respuesta más adelante.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos