Oficializan remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato
Buscar Noticia

Advertisement

Oficializan remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato

El Nacional
01 enero 2019

Oficializan remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez del Caso Lava Jato

Es oficial, el retiro de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, anunciado en la víspera por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La resolución Nº 4853-2018-MP-FN, fue publicada este primero de enero en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano y da cuenta de las razones por las cuales el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, decidió no ratificar a los fiscales.

Vela Barba se desempeñaba como fiscal superior coordinador del Equipo Especial Lava Jato, que lleva a cabo las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa brasileña Odebrecht en Perú.

En el caso de Pérez, se deja sin efecto la resolución que establecía su dedicación exclusiva a dichas investigaciones y deberá retornar a su plaza de origen.

Además, se oficializó la designación del abogado Frank Robert Almanza Altamirano, fiscal superior provisional penal anticorrupción del Distrito Fiscal de Lima, para que en adición a sus funciones sea el reemplazo de Vela Barba y se establece que el abogado Marcial Eloy Paucar Chappa, fiscal provincial titular penal de Lima, tome el lugar de José Domingo Pérez.

Síguenos en Facebook