Bicimotos y motos eléctricas deberán tener SOAT y placa de rodaje

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bicimotos y motos eléctricas deberán tener SOAT y placa de rodaje

10 ene 2019 | 7:30 horas Actualizado 2019-01-19T02:11:39Z
Vehículos deberán tener SOAT y placa de rodaje

Las bicimotos, motos eléctricas son una alternativa para transportarse de forma rápida en medio de la congestión vehicular que agobia Lima Metropolitana.

El incremento de unidades menores en el parque automotor obligó a cambiar el Reglamento Nacional de Vehículos. Ahora, estos vehículos con batería deberán obtener un Soat y placa de rodaje.

El problemas es que, la falta de regulación de estos vehículos generaba otros problemas ya que, en algunos casos, hacían uso de vías exclusivas para bicicletas o por la propia pista como si fuesen motos.

Autoridades explicaron que el estatuto, aplaudida por los ciclistas, será aplicado para las motos eléctricas de dos o tres llantas o las bicimotos que superan los 50 km/h.

Según registros, sólo en lima circulan cerca a 3 mil vehículos de este tipo. La modificación de esta ley, fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Requisitos obligatorios

  • Brevete B2
  • SOAT
  • Tarjeta de propiedad
  • Certificado de inspección (solo para categoría L3, L4 y L5)

Categoría L3: Vehículos con dos ruedas con una capacidad de cilindrada mayor a los 50 cc o una velocidad de diseño superior a los 40 Km/h.

Categoría L4: Vehículos con tres ruedas colocadas en posición asimétrica en relación al eje longitudinal medio, con una capacidad de cilindrada mayor a los 50 cc o una velocidad de diseño superior a los 40 Km/h (motocicleta con sidecar).

Categoría L5: Vehículos con tres ruedas colocadas en posición asimétrica en relación al eje longitudinal medio, con una carga máxima que no exceda los 1.000 Kg. y una capacidad de cilindrada mayor a los 50 cc. o una velocidad de diseño superior a los 40Km/h.

Los vehículos deben ser inscritos en Registros Público, tener asignada una placa de rodaje y el conductor tendrá que llevar casco.

Las bicicletas con pedaleo asistido son las únicas que no ingresas en estas nuevas exigencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos