Nueva alianza entre Brasil e Israel
Buscar Noticia

Advertisement

Nueva alianza entre Brasil e Israel

El Nacional
01 enero 2019

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sellaron este viernes en Río de Janeiro una "nueva alianza" que traerá mayor cooperación económica y militar entre ambos países.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sellaron en Río de Janeiro una "nueva alianza" que traerá mayor cooperación económica y militar entre ambos países.

El encuentro, histórico por tratarse de la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil, forma parte de los nuevos alineamientos geopolíticos del futuro gobierno brasileño.

Israel tiene la expectativa de que Bolsonaro traslade la embajada brasileña en el estado hebreo de Tel Aviv a Jerusalén, como lo anunció en noviembre. Pero después indicó que esa decisión, podría provocar represalias comerciales de los países árabes, importantes compradores de carnes brasileñas, medida que aún no se han adoptado.

El Estado hebreo considera toda la ciudad de Jerusalén como su capital, en tanto que los palestinos aspiran a que Jerusalén Este se convierta en capital de su futuro Estado.

AFP

Síguenos en Facebook