Calificación de notas en secundaria serán con letras y ya no números

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Calificación de notas en secundaria serán con letras y ya no números

31 ene 2019 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
¿Cómo será la calificación? Notas en libretas de secundaria expresarán con letras y ya no números
Notas con letras reflejará nivel de logro de estudiantes de secundaria

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que las notas de los estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados se expresarán, desde este año, en letras AD, A, B y C, de acuerdo con la Evaluación por Competencias, al igual que en inicial y primaria, dejando de lado la calificación vigesimal con un valor del 0 al 20 como se hacía tradicionalmente.

Con esta metodología de calificación, se puede agrupar a los alumnos en destacados, buenos, regulares y malos, las libretas tendrán precisiones en el pie de página.

Serán implementados a partir de este año con la calificación en letras para los alumnos de secundaria de colegios públicos y privados.

Esta medida, introducida por el nuevo Currículo Nacional Escolar (CNE) ayudará mejorar el verdadero nivel del logro alcanzado de cada estudiante.

"En la libreta se seguirá usando calificativos que están en el Currículo Nacional, que son AD, A, B y C, pero no queremos que esto se traduzca en buenos, malos o regulares. Por eso, este año se dirá en qué nivel de logro se encuentra esa competencia que estoy evaluando", dijo a la agencia Andina la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer.

Modelo de evaluación


Explicó que al evaluar las competencias, si el estudiante obtiene una C en comprensión lectora significará que está en un Logro inicial (LI), si está en B será Logro básico (LB), si está en A será Logro satisfactorio (LS) y AD significa Logro muy satisfactorio (LMS).

"La idea de la evaluación por competencia es que nos diga en qué nivel de logro está el alumno, de tal manera que si tiene una C (Logro inicial) significa que le falta mucho por avanzar, pero si está en B (Logro básico) ha avanzado, aunque todavía puede mejorar", detalló.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos