Perú y otros 12 países no reconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú y otros 12 países no reconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro

4 ene 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Nicolás Maduro: Grupo de Lima no reconoce legitimidad de nuevo mandato de Maduro

Trece países instaron al presidente de Venezuela, a no asumir su segundo mandato el próximo jueves  y le transfiera atribuciones a la Asamblea Nacional en forma provisional, hasta que se convoque a nuevas elecciones.

Los países que forman parte del Grupo de Lima no reconocen la legitimidad del nuevo periodo gubernamental de Nicolás Maduro, que se inicia el próximo 10 de enero, y lo instan a no asumir dicho mandato.

En un pronunciamiento difundido en Lima, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, ratificaron su pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida legítimamente el 6 de diciembre de 2015, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela.

"Esta declaración tiene un mensaje político contundente: el principal mensaje es sin duda el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano", dijo el canciller Néstor Popolizio, al leer la declaración del Grupo, que se reunió con la participación inédita de Estados Unidos para definir acciones contra el jefe de Estado de Venezuela.

El grupo exhortó a Maduro dar un paso al costado y no asumir un nuevo mandato (2019-2025), por considerar que su reelección fue ilegítima.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos